viernes, 28 de julio de 2017

LAS ÚLTIMAS CARICIAS DE UN DOLOR





Esta vez no hay relato. O sí, pero no irá aquí. Solo su anuncio. Porque se acaba de publicar por Ediciones SOLOS EN LA BIBLIOTECA, mi novela: LAS ÚLTIMAS CARICIAS DE UN DOLOR.

Se trata de la segunda novela policial de la saga que tiene como protagonista a Ariel Giovenco, osado abogado penalista de Lomas de Zamora que transita la maldición del Conurbano provincial. Es un poco pícaro, un poco aventurero y un poco bastante perdedor, aunque a veces la pega. Las últimas caricias de un dolor sigue a la novela La trama Kandinsky – Una maldición bonaerense (Edit. Peña Lillo / Continente - 2010), aunque no se trata de una continuación de esa trama sino de una historia independiente, sucedida cuatro años más tarde. Época de Reforma Constitucional y de un hecho atroz que hasta hoy conmueve. Por supuesto, Giovenco sigue peleando como Quijote con la corrupción del barro bonaerense, esta vez además con algunos fantasmas que lo acosan. Y por supuesto, no pierde la costumbre de meterse en problemas allí donde hay perfume de mujer. Si sale o no bien parado, será cuestión de interpretación de los lectores.

Con esta segunda novela, además, lanzo con un grupo de amigos amantes de la literatura, y un poco aventureros también –más en estos momentos- un humilde emprendimiento de ediciones artesanales: Ediciones SOLOS EN LA BIBLIOTECA. Con élla espero editar las demás novelas de la saga de Ariel Giovenco, y otras obras que tengo aún inconclusas, entre las que están algunos libros de cuentos. La idea es ofrecer también publicar a buenos escritores inéditos que por no disponer de nombres rutilantes, las editoriales no se juegan, menos hoy en plena pesadilla “Cambiemos”.

¿Cuál es el secreto para largarse a esta aventura?: A partir de unos muy pocos sacados a pulmón, imprimir y editar los libros a pedido, cobrando solamente el costo del papel, edición e impresión. No tengo fin de lucro, solo darme y dar a otros la posibilidad del gusto de publicar literatura. Por eso es que LAS ÚLTIMAS CARICIAS DE UN DOLOR se vende a $ 200. Es decir, nada, teniendo en cuenta lo que cuesta hoy un libro de doscientas páginas, de una editorial media, en librerías.

Forma de encargarlo: por mail a cirovicen@gmail.com. Allí convenimos la forma de pago previa y la ulterior entrega del ejemplar. Si hay que hacer envío a distancia, habrá que acordar forma  y condiciones.


Los saludo con todas las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario